Saltar al contenido
Como hacer sidra

Pollo a la sidra

pollo a la sidra

En ocasiones nos emocionamos con los platos que nos recuerdan a la familia, en especial los que traen aroma a la casa de los abuelos, como por ejemploe el pollo a la sidra.

Hoy he querido hacer una de esas recetas, un guiso de pollo de corral a la sidra con manzana y arándanos, una receta familiar que me gusta compartir con vosotros, para que la disfrutéis y la incorporéis a vuestro repertorio de platos tradicionales y así se perpetúe en el tiempo.

Para hacerla es necesario que compréis un buen pollo de corral, uno de esos amarillos alimentados con maíz que cuestan un poco más caros, pero cuyo sabor no se os olvidará nunca.

Además, usaremos ingredientes fáciles de conseguir como la manzana, la zanahoria, el puerro o las pasas de arándanos y una botella de sidra asturiana natural, de la de escanciar.

Pollo a la sidra

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total: 50 minutosPorciones:4 porcionesCalorías por ración:575 kcal Mejor temporada:Summer

Description

El pollo de corral a la sidra con manzana y arándanos, una receta familiar que me gusta compartir con vosotros, para que la disfrutéis y la incorporéis a vuestro repertorio de platos tradicionales y así se perpetúe en el tiempo.

Ingredients

Instructions

  1. Comenzamos preparando el fondo o base de nuestro guiso, un sofrito que hacemos a fuego lento con el puerro, las zanahorias, y un pimiento verde todo ello cortado en trozos. Mientras se va cocinando, limpiamos las piezas del pollo de corral y las cortamos en tajadas de nuestro gusto.
  2. En cuanto el fondo está hecho, añadimos las tajadas, mezclamos bien y dejamos que se doren por fuera. Añadimos entonces una manzana pelada y troceada en gajos, medio litro de caldo de ave y media botella de sidra natural asturiana. Dejamos que se cocine a fuego lento durante 35 minutos
  3. Cuando falten cinco minutos, probamos y rectificamos de sal y nos ponemos con la guarnición. Salteamos la otra manzana también cortada en gajos hasta dorarlos y añadimos las pasas de arándanos que habremos dejado en agua caliente para rehidratarlas.
  4. Añadimos un vaso de sidra a la sartén, dejamos que se evapore mientras se liga un poco y listos para llevar a la mesa. Si tenéis una fuente grande, podéis poner la guarnición de manzanas y arándanos en el borde y en el centro las tajadas de pollo y las zanahorias formando una especie de montaña. La salsa que queda en la cazuela, se tritura, se pasa por el colador y se sirve aparte.
Palabras clave:pollo, sidra

Si te ha gustado el pollo a la sidra aquí tienes más recetas

En nuestra plataforma, encontrarás una selección diversa de recetas clásicas y creativas a la sidra, Con ingredientes frescos y también con técnicas de cocina innovadoras, cada receta a la sidra es una oportunidad para deleitar tu paladar con sabores complejos y deliciosos. ¡Explora nuestra colección y descubre nuevas formas de disfrutar de la sidra en tu cocina!

  • Chorizos a la sidra: Una explosión de sabores ahumados y también dulces se fusionan en estos deliciosos chorizos cocinados lentamente en sidra.
  • Merluza a la sidra. La merluza se viste con una salsa suave de sidra, creando un plato sofisticado que combina a la perfección los sabores del mar y la tierra.
  • Chopa a la sidra. La chopa se cocina a fuego lento en una deliciosa salsa de sidra, adquiriendo un sabor único y además una textura tierna que deleitará tu paladar.
  • Anchoas a la sidra. Las anchoas o bocartes se marinan en una exquisita mezcla de sidra y especias, resaltando su sabor salado con un toque dulce y también aromático.
  • Besugo a la sidra. El besugo adquiere un sabor delicado y además jugoso al ser cocinado en una salsa de sidra, ofreciendo una experiencia gastronómica refinada y deliciosa.