Saltar al contenido
Como hacer sidra

Besugo a la sidra

besugo a la sidra

El besugo a la sidra es una receta muy sutil de pescado al cual le va a acompañar la sidra. Esta sidra debe ser de bajo grado de alcohol para que le de al plato un sabor agradable

El besugo gracias a su carne blanca, nos va a aportar de primeras un plato jugoso y de calidad superior.

Decir que la mejor época para deleitarse con este pescado es entre noviembre y marzo.

El besugo tiene un color es gris rojizo, a veces incluso algo rosado y posee un cartacterístico lunar negro tras la cabeza. Este lunar negro esta situado por encima de la aleta lateral. Y como no, en la cocina se trata de uno de los pescados más apreciados tanto por cocineros como por comensales

Besugo a la sidra

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo de descanso: 10 minutosTiempo total:1 hora Porciones:2 porcionesCalorías por ración:232 kcal Mejor temporada:Winter

Descripción

El besugo a la sidra es una receta muy sutil de pescado al cual le va a acompañar la sidra. Esta sidra debe ser de bajo grado de alcohol para que le de al plato un sabor agradable.

Ingredientes

Instrucciones para preparar el besugo a la sidra

  1. Limpio el besugo se corta en trozos y luego se sazona con ajo y perejil machacado en el mortero, se rocía de limón y se deja reposar media hora.
  2. Pasada ésta además se le pone sal.
  3. Se fríe en aceite caliente la rebanada de pan, hasta que quede bien tostada; entonces se separa del aceite y en el mismo se fríe el besugo hasta que esté dorado.
  4. A medida que se va dorando se trasladan los trozos a una cazuela de barro. 
  5. En el aceite de freír el besugo, colado, se fríe lentamente la cebolla picada menuda hasta que esté tierna; entonces se agrega un diente de ajo machacado en el mortero con la tostada de pan y unas ramas de perejil desleído con la sidra, se le da un hervor y se vierte sobre el besugo.
  6. Se tapa la cazuela y después se hierve media hora aproximadamente. Se sirve al finalizar inmediatamente.
Palabras clave:besugo, sidra

En el enlace puedes ver un video donde preparan el besugo a la sidra.

Si te ha gustado el besugo a la sidra aqui tienes más recetas

En nuestra plataforma, encontrarás una selección diversa de recetas clásicas y creativas a la sidra, Con ingredientes frescos y también con técnicas de cocina innovadoras, cada receta a la sidra es una oportunidad para deleitar tu paladar con sabores complejos y deliciosos. ¡Explora nuestra colección y descubre nuevas formas de disfrutar de la sidra en tu cocina!

  • Chorizos a la sidra: Una explosión de sabores ahumados y también dulces se fusionan en estos deliciosos chorizos cocinados lentamente en sidra.
  • Pollo a la sidra. Jugoso y tierno, el pollo se baña en una salsa de sidra aromática que realza su sabor y además lo convierte en un plato irresistible.
  • Merluza a la sidra. La merluza se viste con una salsa suave de sidra, creando un plato sofisticado que combina a la perfección los sabores del mar y la tierra.
  • Chopa a la sidra. La chopa se cocina a fuego lento en una deliciosa salsa de sidra, adquiriendo un sabor único y además una textura tierna que deleitará tu paladar.
  • Anchoas a la sidra. Las anchoas o bocartes se marinan en una exquisita mezcla de sidra y especias, resaltando su sabor salado con un toque dulce y también aromático.