Saltar al contenido
Como hacer sidra

Merluza a la sidra

merluza a la sidra

Si quieres un plato para podrer chuparte los dedos esa es la merluza a la sidra.

Receta indiscutiblemente asturiana que aparte de la merluza contiene bastantes y además deliciosos mariscos.

Pero incluso esta receta no se queda solamente ahí, sino que la magia llega al incorporar sidra a la preparación.

De eta gorma obtenemos un resultado inigualable y muy original, propio de la tierra.

Dos recetas de merluza a la sidra

Para que te quedes completamente saciado, no solamente te damos una sola receta para preparar la merluza , sino que aqúi tienes dos.

Disfruta de estos dos platos!!!!

Merluza a la sidra

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 10 minutosTiempo total:1 hora 20 minutosPorciones:2 porcionesCalorías por ración:590 kcal Mejor temporada:Spring

Descripcion

Receta indiscutiblemente asturiana que aparte de la merluza contiene bastantes y además deliciosos mariscos. Pero incluso esta receta no se queda solamente ahí, sino que la magia llega al incorporar sidra a la preparación, de tal forma que da un resultado inigualable y muy original, propio de la tierra.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Se preparan las rodajas de merluza, redondas y gruesas, seguidamente se rocían de limón y se dejan unos minutos, a continuación se sazonan de ajo y sal. 
  2. En la sartén se fríe una cebolla, picada muy menuda (debe freírse lentamente). 
  3. Cuando está frita se le añade un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil, la yema de huevo cocida, media cucharada de harina, se deslíe todo con un poco de sidra, se añade la almendra y se sazona de sal, dejándolo hervir unos minutos.
  4. Pasados éstos se pasa la salsa por el pasador.
  5. Parte de esta salsa se coloca en una cazuela refractaria, sobre ella se colocan las rodajas de merluza, rodeadas de almejas bien lavadas; se vierte sobre la merluza el resto de la salsa, se salpica con pimiento muy picado (éste puede prescindirse si no gusta y aumentar la cantidad si se desea)
  6. Se rocía con el resto de la sidra y dos cucharadas de coñac y después se cuece a buen fuego un cuarto de hora. 
  7. Se sirve en la misma cazuela, también salpicada con la clara de huevo picada.
Palabras clave:merlua, sidra

Segunda forma para preparar merluza a la sidra

Ingredientes

Instrucciones

  1. Se cortan en rodajas las patatas, peladas, se les pone sal y después se fríen hasta que estén tiernas. Entonces se colocan como lecho en una cazuela de barro o de otro material que resista el fuego (lo más típico es barro), ha de ser proporcionada a la cantidad. 
  2. Se sala la merluza, se pasa ligeramente por harina y se fríe por los dos lados; a continuación se coloca sobre las patatas.
  3. En el mismo aceite (si fuera mucha canti-dad se retira parte), se fríe la cebolla picada muy menuda, los ajos picados y la guindilla (si se pone); cuando esté tierna se agregan los tomate cortados en trozos y media cucharadita de pimentón dulce; se remueve todo hasta mezclarlo y cuando esté hecho se añade la sidra y el coñac, inmediatamente se retira del fuego, se pasa por el pasapuré y se cubre con esta salsa la merluza y las patatas.
  4. Se agregan las almejas, bien lavadas y se pone en el horno, fuerte, durante diez minutos.  
  5. NOTA.—Se puede preparar en cazuelas individuales, en este caso se distribuyen por igual todos los ingredientes.

En el enlace puedes ver un video donde preparan la merluza a la sidra

Más recetas a la sidra

En nuestra plataforma, encontrarás una selección diversa de recetas clásicas y creativas a la sidra, Con ingredientes frescos y también con técnicas de cocina innovadoras, cada receta a la sidra es una oportunidad para deleitar tu paladar con sabores complejos y deliciosos. ¡Explora nuestra colección y descubre nuevas formas de disfrutar de la sidra en tu cocina!

  • Chorizos a la sidra: Una explosión de sabores ahumados y también dulces se fusionan en estos deliciosos chorizos cocinados lentamente en sidra.
  • Pollo a la sidra. Jugoso y tierno, el pollo se baña en una salsa de sidra aromática que realza su sabor y además lo convierte en un plato irresistible.
  • Chopa a la sidra. La chopa se cocina a fuego lento en una deliciosa salsa de sidra, adquiriendo un sabor único y además una textura tierna que deleitará tu paladar.
  • Anchoas a la sidra. Las anchoas o bocartes se marinan en una exquisita mezcla de sidra y especias, resaltando su sabor salado con un toque dulce y también aromático.
  • Besugo a la sidra. El besugo adquiere un sabor delicado y además jugoso al ser cocinado en una salsa de sidra, ofreciendo una experiencia gastronómica refinada y deliciosa.