Saltar al contenido
Como hacer sidra

Chorizos a la sidra

chorizos a la sidra

Esta es una de las tapas maestras en los bares de Asturias, pincho o aperitivo muy sabroso, delicia muy fácil de preparar en tu própia casan salen de una cocccion de los chorizos frescos con la sidra.

Puedes imaginar la mezcla de sabores. La fuerza de los jugos del chorizo , la dulzura del licor, la magia, el artificio, encancto y además aparecen servidos en cazuelas de barro (recipiente reservado a los manajares de alta alcurnia). La base de esta receta está en la materia prima. Todo depende del chorizo y de la sidra que se emplee. No hay truco y mejor si los ingredientes son asturianos.

Es un plato facílisimo de prepara y que te va a hacer feliz, estés donde estés. No lo dudes , la sencillez y la felicidad esta a tu disposición.

Chorizos a la sidra

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 5 minutosTiempo de cocción: 15 minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total: 25 minutosPorciones:4 porcionesCalorías por ración:447 kcal Mejor temporada:Available

Descripción

Tapa maestra de Asturias, pincho o aperitivo muy sabroso, delicia muy fácil de preparar en tu própia casan salen de una cocccion de los chorizos frescos con la sidra.

Ingredientes

Instrucciones para preparar los chorizos a la sidra

  1. Saca la cuerda de los chorizos y pinchalos con un palillo, para que suelten su jugo durante la cocción y no exploten.
  2. Ponlos en la base de una olla.
  3. Añade la sidra, la hoja de laurel y llévalo a ebullición.
  4. Tenlo a fuego fuerte al principio durante cinco minutos.
  5. Baja el fuego y deja que cuezan durante un cuarto de hora o más, hasta que se haya reducido el jugo y evaporado el alcohol.
  6. Puedes cortar los chorizos en rodajas o servirlos enteros a gusto del comensal.
Palabras clave:chorizos, sidra

En el enlace puedes ver un video donde preparan los chorizos a la sidra.

Si te han gustado las chorizos a la sidra aqui tienes más recetas

En nuestra plataforma, encontrarás una selección diversa de recetas clásicas y creativas a la sidra, Con ingredientes frescos y también con técnicas de cocina innovadoras, cada receta a la sidra es una oportunidad para deleitar tu paladar con sabores complejos y deliciosos. ¡Explora nuestra colección y descubre nuevas formas de disfrutar de la sidra en tu cocina!

  • Pollo a la sidra. Jugoso y tierno, el pollo se baña en una salsa de sidra aromática que realza su sabor y además lo convierte en un plato irresistible.
  • Merluza a la sidra. La merluza se viste con una salsa suave de sidra, creando un plato sofisticado que combina a la perfección los sabores del mar y la tierra.
  • Chopa a la sidra. La chopa se cocina a fuego lento en una deliciosa salsa de sidra, adquiriendo un sabor único y además una textura tierna que deleitará tu paladar.
  • Anchoas a la sidra. Las anchoas o bocartes se marinan en una exquisita mezcla de sidra y especias, resaltando su sabor salado con un toque dulce y también aromático.
  • Besugo a la sidra. El besugo adquiere un sabor delicado y además jugoso al ser cocinado en una salsa de sidra, ofreciendo una experiencia gastronómica refinada y deliciosa.