Saltar al contenido
Como hacer sidra

Chopa a la sidra

chopa a la sidra

Algunas veces creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos al tener esta riqueza de gastronomía, gracias a que el mar que nos proporciona pescados como la chopa a la sidra.

La chopa es un pescado que es habitual en las rocas marinas, de esta forma puede alimentarse de moluscos y crustáceos.

Dos recetas de la chopa a la sidra

¡Pero eso no es todo! ¡Aquí no te vamos a dar solamente una receta, sino dos formas de preparar la chopa a la sidra! A disfrutar de este manjar!!!!

Disfruta de estos dos platos!!!!

Chopa a la sidra

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo de descanso: 10 minutosTiempo total: 50 minutosPorciones:2 porcionesCalorías por ración:63 kcal Mejor temporada:Spring

Descripción

La receta de chopa a la sidra es un plato tradicional de Asturias, y como no la sidra está presente.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Se limpia sin quitarle la cabeza y después se coloca en una cazuela de barro.
  2. En una sartén con el aceite necesario se pica la cebolla muy menuda, cuando esté tierna se le agrega un diente de ajo con unas ramas de perejil machacado en el mortero y desleído con un vaso de sidra y una cucharada de coñac y se le agrega media cucharadita de pan rallado, se deja hervir, se vierte sobre la chopa y se pone a horno moderado durante media hora, de vez en cuando se riega con el jugo que va soltando. 
  3. Más tarde se sirve con patatas cocidas cortadas en cuadros
Palabras clave:chopa, sidra

Receta de chopa a la sidra 2

Instrucciones

  1. Preparemos este plato de chopa a la sidra con los mismos ingredientes que la primera receta.
  2. Se limpia sin quitarle la cabeza y después se coloca en una cazuela de barro.
  3. En una sartén se pone aceite, que cubra bien el fondo; se acerca al fuego y, cuando empiece a calentarse se echa la cebolla picada y el pimiento, cortado en trozos pequeños; se deja freír hasta que esté tierno, removiendo, de vez en cuando, con cuchara de madera; entonces se agregan los tomates cortados en trozos y se fríe todo, a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando. 
  4. Mientras tanto se pone el coñac en un cazo al fuego; cuando esté caliente se prende fuego con una cerilla y se deja que se apague.
  5. En el mortero se machacan los ajos con una rama de perejil picado, se deslíe con el coñac y la sidra, se sazona de sal y se sigue cociendo hasta que la salsa esté concentrada; después se pasa por el pasapurés en un recipiente y se vierte sobre la chopa.
  6. Se mete a horno, que estará caliente, sin exceso, aproximadamente veinte minutos. 
  7. Si se quiere se preparan unas patatas al vapor, se rehogan en un poco de mantequilla o margarina y se ponen en la chopa, poco antes de retirarla del horno. 
  8. Cuando esté en su punto, se retira del horno, se espolvorea con perejil picado y se sirve en la misma cazuela.

En el enlace puedes ver un video donde preparan la chopa a la sidra

Si te han gustado las chopas a la sidra aquí tienes más recetas

En nuestra plataforma, encontrarás una selección diversa de recetas clásicas y creativas a la sidra, Con ingredientes frescos y también con técnicas de cocina innovadoras, cada receta a la sidra es una oportunidad para deleitar tu paladar con sabores complejos y deliciosos. ¡Explora nuestra colección y descubre nuevas formas de disfrutar de la sidra en tu cocina!

  • Chorizos a la sidra: Una explosión de sabores ahumados y también dulces se fusionan en estos deliciosos chorizos cocinados lentamente en sidra.
  • Pollo a la sidra. Jugoso y tierno, el pollo se baña en una salsa de sidra aromática que realza su sabor y además lo convierte en un plato irresistible.
  • Merluza a la sidra. La merluza se viste con una salsa suave de sidra, creando un plato sofisticado que combina a la perfección los sabores del mar y la tierra..
  • Anchoas a la sidra. Las anchoas o bocartes se marinan en una exquisita mezcla de sidra y especias, resaltando su sabor salado con un toque dulce y también aromático.
  • Besugo a la sidra. El besugo adquiere un sabor delicado y además jugoso al ser cocinado en una salsa de sidra, ofreciendo una experiencia gastronómica refinada y deliciosa.