Saltar al contenido
Como hacer sidra

Embalaje de las manzanas

embalaje manzanas

Recogidas, conservadas y maduras las manzanas, quéda por cumplir la misión princi­pal para la que fuéron cultivadas : su consumo por el hombre, como alimento complementa­rio. Para llevar las manzanas hasta la mesa de forma óptima, un elemento importantisimo e indispensable es el embalaje.

Esta consumición puede tener lugar en el hogar familiar del cultivador, o se la destina para la venta en el mercado, y su ex­portación a distancias más o menos largas.

Para estos últimos casos precisa colocar la fruta en embalajes o recipientes de diferen­tes formas y tamaños. Este embalaje se realizará según la calidad y distancias a recorrer. También, se tendrá en cuenta que facilite su mane­jo y proteja a la fruta de los golpes y dete­rioros que necesariamente ha de sufrir en tos almacenajes y transbordos.

Índice

Embalaje de las manzanas de primera calidad

embalaje manzanas calidad

Las manzanas de primera calidad, o de primor, se colocan en embalajes más bien pequeños, formados con cajas de madera unida o enlistonada.

Además, estas cajas estrán forradas con papel y asentada la fruta en mullidas camas de guata, viruta fina o envueltas en papel de seda, formando una sola capa de fruta.

Es­tos embalajes se presentan con cierto lujo y atracción, lo que no es superfluo, pues ya sabemos que presentar es vender.

Embalaje de manzanas corrientes

cesto manzanas

La manzana corriente se embala en ces­tos de mimbre o caña partida.

Estos cestos serán altos y de forma troncocónica, y la fruta se coloca por capas separadas y protegida con paja, vi­rutas o hierba seca.

Clases de embalajes

Existen dos clases de embalajes:

Los perdi­dos, vendidos bruto por neto, que son los voluminosos y remitidos a grandes distancías.

Loss de retorno o devolución, expedi­dos a cortas distancias.

Para los viajes largos disponen los vago­nes de ferrocarril y las bodegas de los bu­ques de cámaras frigoríficas. Estos evitan a las frutas las altas temperaturas y cambios bruscos que experimentarán forzosamente en estos transportes dilatados.

Te invitamos a que sigas estudiando la manzana, leyendo nuestro siguiente apartado que se trata de las variedades de manzanas.

Si lo que quieres es estudiar más sobre el embalaje de manzanas, puedes leer este artículo que habla sobre este tema.